La mujer fue detenida y acusada de intento de homicidio. El hombre está internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
Una mujer de 26 años fue detenida este jueves a la madrugada luego de que se presentara en la comisaría decimosegunda, con la ropa completamente ensangrentada, y admitiera haber apuñalado a un hombre que era su pareja.
El hecho ocurrió en el marco de una discusión entre ambos que se había iniciado este miércoles a la noche en el barrio Jorge Newbery. Según dijeron los vecinos de la zona, se escucharon gritos, insultos y recriminaciones, que llamaron la atención de todos ellos.
Poco después, al salir los testigos a la calle, observaron a la mujer, quien padecería una severa adicción a las drogas, con su ropa completamente ensangrentada. Al parecer, la pelea entre ésta y el hombre, de 51 años, había
comenzado justamente por eso: ella le habría pedido dinero para comprar estupefacientes y, ante su negativa, se produjo la agresión.
Conforme trascendió, la víctima recibió una puñalada en el cuello.
En ese contexto, y al tomar conciencia de lo que había ocurrido y de que existían múltiples testigos del caso, la mujer se dirigió a la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en la zona- y confesó el hecho. “Apuñalé a mi pareja”, expresó, en medio de una crisis nerviosa.
En tanto, el hombre se presentó en la misma seccional e instantes después se desvaneció, por lo que debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internado en grave estado.
Al ser notificado de lo sucedido, el fiscal Leandro Favaro, quien reemplaza en forma temporal a Fernando Castro -de licencia y a la espera de su jubilación- dispuso la detención de la acusada y el secuestro de un cuchillo tipo Tramontina que estaba en su poder y habría sido el utilizado para cometer el ataque.
La mujer quedó alojada en el Destacamento Femenino, imputada en una causa penal caratulada “Homicido agravado por el vínculo en grado de tentativa”.